En Nuevo Laredo se instalarán 15 casillas, para que el priísmo acuda a elegir a su nuevo dirigente nacional, en un proceso por demás transparente
NUEVO LAREDO, Tam.- A escasos cinco días de que se lleven a cabo las elecciones para designar al nuevo dirigente del PRI a nivel nacional, el representante de Alejandro Moreno Cárdenas en Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño, convocó al priísmo de Nuevo Laredo a salir a votar este domingo, 11 de agosto, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
En toda la ciudad se instalarán 15 casillas en lugares claves, para que los priístas salgan a emitir su sufragio.
“Este domingo vamos a tener la elección interna a la dirigencia nacional de nuestro partido, el PRI, nos ha tocado promover el voto a favor de Alejandro Moreno, que es un candidato que tiene una gran experiencia, una gran trayectoria en el partido, empezó desde abajo, en los puestos más sencillos, hasta haber sido dirigente juvenil, dirigente a nivel nacional de las juventudes, dirigente del partido en el Estado, diputado, senador, gobernador actual, pidió licencia para entrar en esta contienda y este domingo va a ser la elección”, señaló.
Mencionó que sólo podrán votar los militantes que se encuentren inscritos en el padrón, que data de aproximadamente el 2014 y que contiene unos 22 mil afiliados.
“En Nuevo Laredo hay casi 22 mil afiliados, algunos a lo mejor ya no están en nuestras filas y habrá militantes nuevos, algunos tal vez no estén en ese padrón, por eso es importante revisar si están dados de alta en este padrón con el que se va a hacer la elección, para que puedan ir a votar”, agregó.
Valdez Zermeño mencionó que por su parte, está haciendo todo lo posible para que todos los priístas acudan a la casilla que les corresponde.
“Nosotros estimamos que la votación puede ser unos 3 mil, 4 mil votos, es el flujo que creemos que pueda ser por el número de casillas que se van a instalar, pudiera ser más, pudiera ser menos, vamos a ver la capacidad de movilización de todos”, mencionó.
Por último, mencionó que la familia priísta debe aprovechar esta oportunidad de participar en este proceso que será transparente, en donde el candidato Alejandro Moreno Cárdenas, quien en esta ocasión hace fórmula con Carolina Viggiano, muestra su voluntad de que los priístas mismos elijan a su dirigente, y sin lugar a dudas, una vez que sea presidente nacional hará lo mismo en cuanto a la elección de candidatos.
“Por lo que hemos escuchado de Alejandro Moreno, es de que esta forma de elegir a la dirigencia la va a fijar en los estados y municipios, no sólo las dirigencias sino que es probable que la elección de candidatos también aplique métodos similares, donde se escuche la voz de la mayoría, que es lo que siempre se ha pedido en el PRI y en todos los partidos políticos”, concluyó Valdez Zermeño.