Se han dado los primeros pasos hacia la construcción del Puente Vehicular Calzada de los Héroes – Eva Samano en Nuevo Laredo, con la instalación de maquinaria y el retiro de monumentos en la zona designada.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció la apertura de una oficina móvil que estará disponible para atender las inquietudes de los ciudadanos relacionadas con esta importante obra de infraestructura.
“Esta obra es crucial para el desarrollo del sector poniente, y tomará tiempo completarla. Por esta razón, si los ciudadanos tienen preguntas o preocupaciones, estamos aquí para escucharlos y ayudarlos”, explicó la alcaldesa.
Esta oficina móvil también servirá como centro de coordinación para el personal del contratista y la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, así como para llevar a cabo reuniones con las dependencias municipales involucradas en el proyecto.
Canturosas Villarreal informó que en los próximos días comenzarán los trabajos de desmontaje del puente peatonal y se están revisando las instalaciones existentes, incluyendo las de Comapa, CFE y el cableado.
En la última semana, llegaron las barras de concreto necesarias para desviar el tráfico hacia las vías laterales de oriente a poniente. Actualmente, los trabajos se centran en la parte central de la Calzada de los Héroes.
“Los carriles laterales permanecerán abiertos, pero no podemos dejar libres los carriles centrales por razones de seguridad, ya que se están realizando maniobras con retroexcavadoras y equipos pesados”, enfatizó la presidenta municipal.
La próxima semana comenzarán los trabajos en el cruce principal, lo que requerirá el cierre de algunas vías. El gobierno municipal ha proporcionado rutas alternativas para la conveniencia de los ciudadanos:
– De norte a sur: desde Eva Sámano hasta Guatemala, luego al oeste hasta Calzada de los Héroes. Los automovilistas cruzarán Calzada de los Héroes por debajo del puente y retornarán para continuar su camino.
– Ruta de sur a norte: al circular por Eva Sámano, los conductores tomarán la calle Jaumave hacia el este, pasarán la rotonda hasta llegar al Bulevar Ávila Camacho, y de allí se dirigirán hacia el norte en dirección a la Calzada de los Héroes. Al llegar, girarán al este y seguirán hasta Eva Sámano.
Estas rutas alternativas ayudarán a minimizar las molestias durante la construcción del puente vehicular, una obra que promete mejorar la movilidad en Nuevo Laredo.