Nuevo Laredo se consolida como uno de los gobiernos más efectivos del país: Top 3 por tres años consecutivos

Gracias a la sólida administración del Gobierno Municipal, Nuevo Laredo ha sido nuevamente reconocida como la ciudad mejor evaluada de Tamaulipas, según los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este logro se ha mantenido durante los últimos dos años, posicionando a Nuevo Laredo como un referente de buena gestión en la entidad.

A nivel nacional, la ciudad ha logrado mantenerse en el top 3 de municipios mejor evaluados en nueve ocasiones consecutivas. Este destacado reconocimiento se debe a los programas y políticas públicas implementados, los cuales han transformado significativamente la infraestructura urbana, mejorando la calidad de vida de la población.

La encuesta ENSU refleja una percepción del 59.7% de efectividad del Gobierno Municipal en la resolución de problemáticas locales, superando a otras ciudades de Tamaulipas como Tampico, con un 51.4%, y Ciudad Victoria, con un 29.0%. Reynosa se encuentra en último lugar con una evaluación del 25.3%.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que este logro es resultado del compromiso y esfuerzo del gobierno para atender de manera eficiente las necesidades de la ciudadanía. “Nuestro trabajo nos coloca como un referente en Tamaulipas. Priorizar el bienestar de los neolaredenses ha permitido mejorar la calidad de vida y los resultados se ven reflejados en esta encuesta”, afirmó.

Canturosas enfatizó que la atención continua a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos ha sido clave para mantener este reconocimiento. Canales de comunicación directa, como el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), han sido fundamentales para identificar y resolver las problemáticas más apremiantes.

Por último, la alcaldesa subrayó que los esfuerzos en obras de pavimentación, repavimentación, bacheo y mejoras en los sistemas hidráulicos y pluviales han transformado la ciudad. Estas acciones, dijo, continuarán mejorando la calidad de vida de los neolaredenses, consolidando a Nuevo Laredo como un lugar ideal para vivir.

Deja un Comentario


  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube